viernes, 30 de mayo de 2014

Aumentame EDU 2014

El sábado 17 de mayo de 2014, el Departamento de Edificación y Obra Civil presentó una ponencia en el foro Auméntame EDU 2014, que es la tercera edición de este congreso que se realiza en España para mostrar los avances realizados con Realidad Aumentada en el campo de la educación tanto pública como privada.

Por otro lado, en esta jornada las empresas del sector presentan sus últimos avances tecnológicos en torno al aprendizaje con la incorporación de tecnología de Realidad Aumentada. 


Es organizado por la asociación Espiral con la colaboración de On Granada Tech City y este año se desarrolló en la sede de la Confederación Granadina de empresarios (CGE).

Hay que señalar que nuestro Departamento fue el único representante de la educación andaluza que tuvo una intervención en la jornada, con la intervención de Francisco Javier Ayala Álvarez en la presentación de la ponencia:


"Como convertir un terreno urbanizable en urbano con Realidad Aumentada. Visualización en 3D del desarrollo tradicional en 2D"

Se presenta en este trabajo, el desarrollo de una unidad didáctica basado en la tecnología de Realidad Aumentada para desarrollo final de un plan parcial en el municipio de Málaga, en la asignatura de Replanteos de Construcción en el CFGS de Proyectos de Edificación, en el IES Politécnico Jesús Marín de Málaga, bajo el proyecto POL+AR, (Politécnico y Realidad Aumentada).


Dicha exposición desarrollaba el trabajo realizado durante el mes de Abril, en el módulo de Replanteos de Construcción del CFGS de Proyectos de Edificación, desarrollando la unidad didáctica basada en la tecnología de Realidad Aumentada con el fin de proporcionar a los alumnos las herramientas necesarias que finalmente conducirán al desarrollo de un plan parcial en el municipio de Málaga.


Para más información: Programa de ponencias de AumentameEDU 2014


Blog del Departamento de edificación del IES Politécnico Jesús Marín comentando el proceso de trabajo.


Otros blogs donde se comente la noticia: Bernatllopis


 
 Fig. 1. Web de las jornadas
 Fig. 2. Previo a la presentación.
 Fig. 3 .En el almuerzo, probando Google glasses.
 Fig. 4. Fotos de la ponencia.
 Fig. 5. Visualización del terreno en 3D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario