jueves, 24 de abril de 2014

Como convertir un terreno urbanizable en urbano con realidad aumentada. Visualización en 3D del desarrollo tradicional en 2D.

Durante el presente mes de Abril, en el módulo de Replanteos de Construcción del CFGS de Proyectos de Edificación, en el IES Politecnico Jesús Marín de Málaga, bajo el proyecto POL+AR (Politecnico y realidad Aumentada), se ha desarrollado una unidad didáctica basada en la tecnología de Realidad Aumentada con el fin de proporcionar a los alumnos las herramientas necesarias que finalmente conducirán al desarrollo de un plan parcial en el municipio de Málaga. Dicha actividad ha sido realizada por Salvador Castillo Gálvez, dentro del practicum del Máster del Profesorado, junto con F. J. Ayala Álvarez, que ha ejercido de tutor. 

El trabajo se ha desarrollado en varias sesiones, donde se realizan presentaciones tradicionales en PPT mezcladas con actividades con apoyo de la realidad aumentada proyectada sobre marcadores, para tener una mayor visualización de los conceptos. 

 Fig 1. Marcadores empleados para la visualización de Realidad Aumentada
 Fig 2. Desarrollo de la primera sesión. Clasificación de los tipos de suelo.
Fig 3. Modelo 3D del ámbito de actuación.


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