lunes, 10 de abril de 2017

De Málaga al cielo, ruta por las azoteas de Málaga - Parte II -

También hay versiones en inglés, francésitaliano y alemán.

En el IES Politécnico Jesús Marín desde hace varios años nos relacionamos con otros centros de enseñanza de toda Europa para enriquecernos de las experiencias que desarrollamos de forma conjunta. De ese rico intercambio de estrategias y métodos de trabajo nos beneficiamos todos, profesores y alumnos, y fruto de los proyectos compartidos surgen constantemente nuevos planes de colaboración. Durante el presente curso son 14 las instituciones de educación de diferentes países europeos las que trabajan con distintos departamentos de nuestro instituto, y es una tendencia que crece año a año.
Esta entrada es continuación de otra publicada en este blog; ambos nacen con vocación de servir de guía de los lugares que ofrecen un punto de vista diferente de nuestra ciudad a los socios de otros países cuando nos visiten en Málaga. Comentaros que simultáneamente a la publicación de las entradas en este blog, se ha realizado una exposición de las fotografías en los pasillos del instituto, para dar a conocer a toda la comunidad educativa el trabajo realizado. Es evidente que ha sido necesaria la colaboración de diferentes departamentos para que la publicación de estos artículos haya salido adelante. Las fotografías han sido realizadas durante semanas por Sherri Ann Beñasco Zaragoza, Carlos Domínguez Bonnemaison, Carolina Robles Sánchez y Daniel Chiaradona, alumnos del departamento de Imagen y Sonido, coordinados por el profesor Pedro Doña Martin. La traducción al inglés también ha corrido a cargo de Sherri Ann. La traducción al francés e italiano han sido realizadas por la profesora del Departamento de Francés, Enriqueta Tijeras López. Agradecerles desde aquí su dedicación y esfuerzo, porque su colaboración ha supuesto una labor extra al trabajo que realizan habitualmente.


Terraza del Hotel Larios (Room mate)
Lugar:Calle Marqués de Larios, 2 (Planta 5)
Situación en el mapa: CLICANDO AQUÍ
Google Maps en 3D: CLICANDO AQUÍ
Abiertos desde:Julio de 2011
Horario: desde las 18:00 h hasta 01:00 h de la madrugada entre semana, algo más en fines de semana.
Descripción:Situada en un lugar privilegiado del centro de Málaga, en el inicio de calle Larios, al lado de la plaza de la Constitución, ofrece vistas comenzando desde el noroeste hacia iglesia del Sagrado Corazón, cúpula de la iglesia del Santo Cristo de la Salud, Gibralfaro, la Alcazaba, la Catedral de Málaga, y ya hacia el sur, la Equitativa. Otros años solo la abren en temporada de verano, pero cuando yo la he visitado, en noviembre de 2015, estaba abierta, con un amable conserje para atender a los visitantes. Me comentó que este año la mantendrán abierta si hay una alta demanda de personas que quieran visitarla; así que ya sabéis, si no queremos perderla fuera de temporada, visitadla de cuando en cuando.
Como aspecto mejorable: No es accesible para silla de ruedas, hay un tramo de escaleras para acceder al ascensor del establecimiento, en la zona de entrada.




Chinitas Urban Hostel
Lugar:Pasaje de Chinitas 3 (Planta 3ª)
Situación en el mapa: CLICANDO AQUÍ
Google Maps en 3D: CLICANDO AQUÍ
Mejores vistas a: la Catedral de Málaga
Abiertos desde:el 15 de agosto de 2014
Horario: desde las 12:00 h hasta 24:00 h entre semana, algo más en fines de semana.
Descripción:Totalmente accesible, situada en un lateral de la plaza de la Constitución en pleno centro de la ciudad. Se trata de una terraza apacible desde la cual se obtienen las mejores vistas sobre la catedral de Málaga. Dispone de una terraza en doble altura, para obtener las mejores vistas tendrás que subir a la terraza superior, en la que una de las paredes se encuentra cubierta por jardineras y macetas para aliviar el calor veraniego. Se recomienda la visita al anochecer, en la que la catedral se torna dorada con la puesta de sol, y cuando ya es de noche, resalta sobre el resto de la ciudad por su iluminación.
Como aspecto mejorable: La segunda terraza, sobre la primera, no es accesible, hay que subir por una escalera.



Oasis Hostel Málaga (Azotea Oasis Lounge)
Lugar:Calle San Telmo, 14 (4ª Planta)
Situación en el mapa: CLICANDO AQUÍ
Google Maps en 3D: CLICANDO AQUÍ
Mejores vistas a: Ofrece unas vistas inéditas a la cúpula de la iglesia del Santo Cristo de la Salud.
Abiertos desde:2011
Horario: desde las 09:00 a 14:00 h y 15:30 hasta 24:00 h entre semana, de jueves a sábado hasta las 03:30 h de la madrugada.
Descripción:Buena accesibilidad, mucha gente joven de diferentes países ofrece un ambiente multicultural. Quizá no sea una de las azoteas que mejores vistas de la ciudad ofrece, simplemente por la altura a la que se encuentra; pero da una visión de la estructura que la capital tenía en torno a los siglos XVI a XVIII. Desde aquí se puede apreciar la parte trasera del Museo Carmen Thyssen, ubicado en el Palacio de Villalón, también el lateral de la iglesia de los Santos Mártires, además de la ya mencionada cúpula del Santo Cristo de la Salud.
Como aspecto mejorable: Podemos comentar que falta por integrar los almacenes de bebidas y columnas de ventilación en el ambiente de la terraza. Simplemente levantando más estas últimas, cosa que también agradecerán las estancias a las cuales ventilan, y cerrando en un habitáculo el almacén.




Dulces Dreams Boutique Hostel & Café Galery
Lugar:Plaza de los Mártires 6 (3ª Planta)
Situación en el mapa: CLICANDO AQUÍ
Google Maps en 3D: CLICANDO AQUÍ
Mejores vistas a: la iglesia de los Santos Mártires
Abiertos desde:Abril 2014
Horario:desde las 08:00 hasta las 2:00 h.
Descripción:En la planta baja se encuentra la cafetería y desde ahí puedes subir tus consumiciones a la azotea, puesto que no hay servicio arriba. Como muchos de los hostelnuevos de la ciudad va dirigido a gente joven, en la que se alojan personas de diferentes nacionalidades. Como ya comenté en el Oasis Hostel de C/ San Telmo, no es una de las azoteas que mejores vistas ofrece de la ciudad, pero brinda una visión de la estructura que la capital tenía en torno al siglo XVIII. Desde aquí se puede apreciar tanto el lateral de la iglesia de los Santos Mártires, como la torre norte de la catedral de Málaga, la ya mencionada cúpula del Santo Cristo de la Salud, la parte trasera del Museo Carmen Thyssen así como las torres de la iglesia del Sagrado Corazón.
Como aspecto mejorable: La terraza no es accesible en silla de ruedas puesto que no cuenta con servicio de ascensor.




Terraza Hotel Sallés Málaga Centro
Lugar:Calle Mármoles, 6 (Planta 6)
Situación en el mapa: CLICANDO AQUÍ
Google Maps en 3D: CLICANDO AQUÍ
Abiertos desde:junio 2012.
Horario: desde las 12:00 h hasta las 02:00 de la madrugada. Primavera de 12:00 h a 20:00 h, fines de semana hasta las 24:00 h.
Descripción:Tras reformar el antiguo edificio que acogió a los Almacenes Mérida, ahora la ciudad disfruta de un hotel con terraza en su azotea, que ofrece una nueva perspectiva del centro histórico de la capital. De este a oeste se puede ver Gibralfaro, la Alcazaba, iglesia del Sagrado Corazón, iglesia del Santo Cristo de la Salud, la Catedral de Málaga, iglesia de San Juan, La Equitativa, grúas del puerto, parte de atrás de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, junto al Puente de los Alemanes sobre el río Guadalmedina, el edificio de correos, y ya hacia el suroeste, la parte superior del edificio Vértice. A sus pies, cruzando el rio Guadalmedina, la tribuna de los pobres.
Como aspecto mejorable: La accesibilidad, desde que se deja el ascensor en la planta sexta hasta la terraza, hay que subir varios escalones.



Corte Ingles, Gourmet Experience
Lugar:Avenida de Andalucía 4 y 6 (6ª Planta)
Situación en el mapa: CLICANDO AQUÍ
Google Maps en 3D: CLICANDO AQUÍ
Mejores vistas a: La catedral de Málaga
Abiertos desde:Agosto de 2015
Horario: desde las 10:00 h hasta 24:00 h entre semana, domingos desde las 12:00 h. La terraza los viernes y sábados hasta las 02:00 h.
Descripción:Buena accesibilidad, el Corte Ingles nos trae su proyecto de terraza ya implantado con éxito en otros seis de sus centros en ciudades de la península (Castellana, Goya, Callao y Ayala en Madrid, Alicante y Sevilla), se trata de una selección de productos gastronómicos agrupados por temas (tapas, platos, quesos, vinos,..) para que el cliente pueda elegir según su gusto, y comprar para llevar o salir a la terraza, con barra de bar, para consumirlos. Dispone de stands especializados en cocina de varios países, Italia, México y España son los principales.


Terraza Soho Lounge
Hotel Sercotel Bahía Málaga
Lugar:Calle Somera, 8 (Planta 7)
Situación en el mapa: CLICANDO AQUÍ
Google Maps en 3D: CLICANDO AQUÍ
Mejores vistas a: la Catedral y edificio La Equitativa
Abiertos desde:Junio de 2014
Horario: desde las 11:00 h hasta 02:00 h de la madrugada.
Descripción:El hotel es fácil de localizar, puesto que tiene una gigantesca Venusmulticolor grafiteada por Remedy Okudaen una de sus fachadas fruto de una de las convocatorias del festival Málaga Arte Urbano en el Soho. Desde la terraza se tienen las mejores vistas del Soho malagueño, hacia el noreste se aprecian las siluetas de la Catedral y La Equitativa, además de la Alcazabay Gibralfaro.
Como aspecto mejorable: No es 100% accesible, hay que pasar por escalones al salir del ascensor hacia la terraza y para acceder a éste en la zona de entrada al establecimiento.




Para saber más:
De Málaga al cielo, ruta por las azoteas de Málaga - Parte I -, CLICANDO AQUÍ
Otros lugares en alto para ver Málaga, CLICANDO AQUÍ


Málaga en 3 días, rutas propuestas por la Universidad de Málaga, CLICANDO AQUÍ
Museo Picasso Málaga: Palacio de Buenavista. San Agustín, 8 ver en el mapa, CLICANDO AQUÍ
Fundación Picasso, Museo Casa Natal: Plaza de la Merced, 15 ver en el mapa, CLICANDO AQUÍ
Museo Carmen Thyssen Málaga: Compañía, 10 ver en el mapa, CLICANDO AQUÍ
Centre Pompidou MálagaPasaje Doctor Carrillo Casaux, s/n ver en el mapa, CLICANDO AQUÍ
Colección del Museo Ruso de San Petersburgo: Avenida Sor Teresa Prat, 15 ver en el mapa, CLICANDO AQUÍ
Museo del Automovilístico y de la Moda: Avenida Sor Teresa Prat, 15 ver en el mapa, CLICANDO AQUÍ
Museo Arqueológico y de Bellas Artes de Málaga: Palacio de la Aduana, Plaza de la Aduana, 1, para ver en el mapa, CLICANDO AQUÍ
Centro de Arte Contemporáneo: Alemania, s/n ver en el mapa, CLICANDO AQUÍ
Museo Félix Revello de Toro: calle Afligidos, 5 ver en el mapa CLICANDO AQUÍ
Museo Interactivo de la Música: calle Beatas, 15 ver en el mapa CLICANDO AQUÍ
Museo del Vino: Plaza de los Viñateros, 1 ver en el mapa CLICANDO AQUÍ
Cementerio inglés de Málaga: Avenida Pries, 1 ver en el mapa CLICANDO AQUÍ
Museo Taurino de Málaga: Paseo de Reding s/nº Plaza de toros de la Malagueta ver en el mapa CLICANDO AQUÍ
Museo del Patrimonio Municipal de Málaga: Paseo de Reding, 1 ver en el mapa CLICANDO AQUÍ
Museo Unicaja de Artes y Costumbres Populares de Málaga: Calle Manuel José García Caparrós, 4 ver en el mapa CLICANDO AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario