jueves, 11 de mayo de 2017

Como hicimos la Tabla Periódica de los Pueblos de Málaga

El pasado viernes 5 de mayo, el Dpto de Edificación del IES Politécnico Jesús Marín participó en la exposición de educación que tuvo lugar en el puerto de Málaga denominada Expo Educación. Por un lado nuestros alumnos de primer curso Alejandro, Javier y María, hicieron una demostración de los diferentes trabajos que realizamos mediante presentaciones con la tecnología de Realidad Aumentada como ya lo hicieran en el certamen de robótica, Malakabot 2017.


Aprovechamos la exposición para presentar la Tabla Periódica de los Pueblos de Málaga, por parte de Ana, Raquel y Marta, las alumnas que lo han desarrollado. La tabla fué acogida con gran interés por los asistentes, entre los que cabe destacar a Adelaida de la Calle, Consejera de Educación de la Junta de Andalucía y Patricia Alba, Delegada de Educación en nuestra provincia.


También pudimos presentar la maqueta arquitectónica de varias plantas de altura realizada con impresora 3D, como ya lo hicimos en Malakabot 2017. En el mismo acto mostramos nuestros progresos en modelado e impresión de mobiliario público, también mediante impresora 3D, en concreto de la figura que Pablo Ruiz Picasso tiene en la Plaza de la Merced de nuestra ciudad y de un canecillo románico, proceso del cual informaremos más adelante en nuestro blog cuando hayamos afianzado el método de trabajo.


Nuestro espacio expositivo tuvo gran acogida entre el numeroso público asistente a lo largo de la mañana, muchos de ellos alumnos de primaria; también sus profesoras y docentes de otros institutos y colegios de la provincia estuvieron interesados en nuestro espacio expositivo. A continuación os dejamos algunas fotos.















1 comentario:

  1. Muy currado, y mucho tiempo e investigación detrás. Fantástico, buen trabajo

    ResponderEliminar