jueves, 1 de junio de 2017

Colaboración en la Semana de la Ciencia 2017

El pasado 10 de mayo, dentro de las actividades realizadas durante la Semana de la Ciencia del IES Politécnico Jesús Marín, nuestros alumnos del Ciclo Superior de Proyectos de Edificación realizaron demostraciones de la utilización de la Realidad Aumentada para la presentación de modelos tridimensionales a alumnos de cuarto curso de la ESO y de primero de Bachiller. Dado el relativamente reducido número de alumnos de ambos grupos, éstos pudieron experimentar la capacidad de motivación que ésta técnica ejerce sobre los usuarios.













Por otra parte, nuestras alumnas colaboradoras en el desarrollo de la Tabla Periódica de los Pueblos de Málaga, explicaron a los alumnos asistentes los detalles del procedimiento de preparación de la misma, aportando curiosidades y detalles de su diseño y producción. A su vez, los profesores, realizamos una introducción de la utilización de las impresoras 3D en la realización de maquetas de diferentes proyectos de edificación y de restauración, estudio e inventariado de elementos del patrimonio cultural arquitectónico.







Por último, agradecer a Alejandro, Javier y María, su colaboración en la presentación de la Realidad Aumentada y a Ana María, Raquel y Marta, por comentar su trabajo con la Tabla de los Pueblos de Málaga. Con su participación, esta actividad educativa se ha podido realizar dentro de las actividades programadas para la Semana de la Ciencia de nuestro instituto. Estas prácticas se pueden realizar en el IES Politécnico por la amplia variedad de niveles y estudios de nuestro centro docente, lo cual nos permite compartir experiencias formativas entre los propios alumnos de diferentes edades y estadios educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario