lunes, 19 de marzo de 2018

Visita a la Fundación Laboral de la Construcción, marzo 2018



El pasado miércoles 14 de marzo, un grupo de los alumnos y profesores del Ciclo Formativo de Grado Superior de Proyectos de Edificación realizamos, una año más, la visita a las instalaciones que la Fundación Laboral de la Construcción tiene en su centro de formación del Polígono Guadalhorce, concretamente en la calle César Vallejo Nº1 de Málaga.

Nos atendieron maravillosamente, como siempre, Elena Linares Parrado, Coordinadora Provincial, y Mercedes, Responsable de Seguridad y Salud Laboral. Elena nos manifestó su alegría al ver que cada año el número de mujeres que cursan nuestro ciclo va en aumento, un 40% aproximadamente, mientras que en el sector de la construcción representan tan solo el 8%.

Más tarde visitamos la nave donde se realizan múltiples cursos de formación, como el de instalador electricista, fontanero, albañil, energías renovables como instalador de A.C.S. (Agua Caliente Sanitaria) mediante paneles solares e instalación de paneles fotovoltaicos de energía eléctrica, gestión medioambiental, instalador frigorista y jardinero, entre otros. A continuación Mercedes nos explicó en el aula de Equipos de Protección Individual (EPIs) ilustrando a nuestros alumnos sobre las formas de uso y características de cada uno de ellos. A continuación vimos el Centro de Prácticas Preventivas, donde se pueden apreciar in situ las diferentes partes de una obra y ver los distintos medios de prevención individual y colectiva que se utilizan habitualmente en cada lugar, así como las medidas preventivas que deben aplicarse en cada situación.

Nuevamente recomendamos esta visita, por tratarse de una excelente ocasión de apreciar en vivo diferentes elementos estudiados en los apartados dedicados a la Seguridad y Salud en las obras de edificación.

A continuación os dejamos con las fotos de la visita:













2 comentarios:

  1. Hola, les quiero pedir un poco de orientación en cuanto a operación y mantenimiento de maquinaria de construcción ya que dentro de poco comienzo esta esta web a estudiar https://formacionprofesional.com.es/cu-fp-operacion-y-mantenimiento-de-maquinaria-de-construccion y me gustaría conocer sus opiniones de este tipo de estudios.

    ResponderEliminar
  2. Hola, buenos días, me alegro mucho de que estés pensando en formarte en el sector de la edificación. El ciclo que estás pensando cursar es muy interesante, los contenidos te ayudarán a interpretar fundamentalmente los planos de cimentación, saneamiento y acometida de instalaciones a los edificios. Antes de que te des cuenta, puedes estar trabajando con una excavadora en la cual tendrás en un monitor los planos de la excavación que tienes que realizar y cada vez que metas la pala (cuchara) para sacar material, verás en el monitor el volumen de terreno que has sacado. Ahí están apuntando las nuevas tecnologías para un futuro cercano.
    Si quieres seguirnos, estamos publicando nuevos artículos en la siguiente dirección:
    https://edificacionpolitecnicomalaga.blogspot.com/
    ahí también encontrarás todos los artículos anteriores.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar